Skip to content
CULTURA
Fundamento

Una vida y convivencia en paz para todos.

Actualmente en nuestro planeta la mayoría de personas vivimos en sociedades complejas en las cuales se desarrollan problemáticas que impactan de manera contundente la realidad que experimentamos. Algunos de estos problemas tienen su origen en fallas en la forma y/o la manera de desarrollar y ejecutar los procesos en la infraestructura que sostiene el tejido social, y  otros surgen y se potencian  en la distorsión de procesos emocionales y mentales dentro de cada persona. Estas condiciones son determinantes en la calidad de vida de cada individuo y la comunidad con la que interactúa, y en el tipo de desarrollo al que se puede acceder como sociedad y civilización.

Estas problemáticas, en la mayoría de los casos, generan efectos negativos  en un nivel emocional y mental,  provocando en la persona la sensación de no sentir un estado de paz (acompañado de otras emociones y sensaciones como soledad,  enojo, tristeza, etc. ) y fomentando estilos de vida en donde muchas veces se manifiestan efectos nocivos para el propio individuo y sus cercanos.

Con el propósito de sumarnos en el esfuerzo de mejorar esta situación en  Nuyulu trabajamos para generar una nueva cultura en comunidad, que facilite el conocimiento, por medio las tecnologías de información  y actividades presenciales, para que las personas puedan tener mayor conciencia sobre la profundidad y el valor trascendental que tiene la cultura de la paz sobre nuestra vida y todos en el planeta. A su vez en este momento consideramos igual de importante y necesario el intentar mejorar los procesos de pertenencia y conexión entre los individuos de una misma comunidad y en interconexión con una red más amplia, en muchos lugares de nuestro continente Americano y el mundo.

En Nuyulu comprendemos perfectamente el momento actual en el que vivimos y el cambio de conciencia que necesitamos de manera URGENTE para equilibrar de una forma sabia el como se expresa la inteligencia y la energía en nuestro  planeta.